Proyectos

Siempre andamos embarcados en nuevos proyectos de danza, performance, teatro, etc. Actualmente nos encontramos inmersos en varios proyectos ¿te gustaría saber más?

Labranza

Es el nuevo proyecto que afrontan el colectivo Lamajara y Paloma.pieldEarenA, encabezados por Daniel Rosado, Reinaldo Ribeiro y Paloma Hurtado con una metodología de trabajo horizontal durante el proceso y vertical en el tiempo, apostando por la codirección y la colaboración.

Del encuentro de este grupo de artistas nace la inquietud por cuestionar dónde se puede encontrar la esencia del movimiento, a través de un proyecto inspirado en la tradición del campo. Apoyados en la magia de esos campesinos, cuyos cuerpos y movimientos hacia la tierra, ya inspiraron a en sus obras, a los textos de Muñoz Rojas y la pintura del francés Jean-François-Millet. El Proyecto Labranza es el reflejo del campo, de su gente y sus quehaceres, llenos de vitalidad humana.

Labranza utiliza la comparativa del campesino y el artista para identificar las posibles  semejanzas existentes en ambos campos, ver cómo estas conviven y en su caso como pueden modificar a las personas.

El proyecto se aborda con una visión contemporánea y conceptual de la relación existente entre “hombre-campo” y “bailarín-cuerpo”. El paisaje del campo llevado a la geografía del cuerpo. Dos tipos de cuerpos en comparación que en su cotidiano modifican lo que les rodea desde su movimiento.

LabraT (training)

Labranza (creación en proceso)