_DSC2945

Sobre Ephimera…

1024 769 Paloma Hurtado

Ephimera trata de poner rostro a las miles de personas que viven en la calle, con las que cada día nos cruzamos sin tan siquiera mirar atrás, sin tan siquiera plantearnos acerca de su realidad.

Ephimera nace del encuentro de dos creadoras que entienden la necesidad del arte como motor de cambio social, como herramienta para hacernos reflexionar y comprender que nuestro camino no es el único y que conocer nos abre la mente y nos hace respetuosos y responsables con lo que no somos nosotros.

Ephimera es encuentro entre dos artes, la danza contemporánea y el dibujo, un cuerpo que delinea el espacio, un rotulador que baila sobre cartón…un tiempo para permitirnos mirar a los lados de esta calle y sentirnos puro movimiento, sentirnos mano alzada, sentirnos cartón, sentirnos alma fugitiva.

Para todos los que creen que el ser humano entraña capacidades extraordinarias, que con la mirada construimos realidades y que la creatividad nos envuelve desde el nacimiento, haciendo posible un camino de aprendizaje que pasa por la honestidad, la comunicación, la empatía, …

“Toda obra de arte es hija de su tiempo,

Muchas veces es madre de nuestros sentimientos”

(Kandinsky)

“Enviar luz a las profundidades del corazón humano, es la misión del artista”

(Schumann)