AhimsA

Solo de pequeño formato de 20min para calle

Creación: Paloma Hurtado

Interpretación: Paloma Hurtado, Yexza Lara

Música: Yexza Lara, Singeli Fantas.

Textos: Paloma Hurtado.

Colaboran: Ayuntamiento de La Laguna, Teatro Vistoria y CC de la Gomera.

“Me conformaría incluso con molestar un poco. La molestia es lo que nos hace detenernos en el camino, quitarnos el zapato y sacudirlo para eliminar la piedra. Un momento de detención es a veces suficiente para que alguien levante la cabeza, mire a su alrededor y descubra que el paisaje es mucho más ancho que el fragmento de horizonte en el que fijamos la vista al caminar.”

Sinopsis

La invisibilidad como forma de pertenencia colectiva. Ver, no ver, querer o no querer ver, ocultarse, intentar no ser visto, vivir en la sombra, vivir escondido, sin nombre, sin rostro, sin identidad…el actual marco legal español convierte en invisibles a miles de personas que residen en nuestro país, condenándolos a dar vueltas en un círculo vicioso de exclusión y marginalidad. Los esfuerzos por alcanzar un contexto de convivencia pacífica, plural e igualitaria siguen estando aquí y ahora.

El ser humano en un alarde de humanidad se torna animal consciente y simplemente ES en sintonía con lo que le rodea, una pequeña pieza más de un gran engranaje que es el universo en su vasta grandeza. Con el deseo de una humanidad/manada de caballos que corran en libertad en busca de sus sueños.