Iwa Pelé

Iwa Pelé

Iwa Pelé es un espectáculo de danza y percusión, interpretado a dúo por la bailarina Paloma Hurtado y el percusionista Javier Rodríguez. El arte audiovisual también tiene su espacio en este proyecto de la mano de la realizadora Yudeimis Acosta Silva (Yudi Acosta).

Sinopsis

La amplia gama de instrumentos de la familia de la percusión y la riqueza de la danza contemporánea se unen para presentarles un programa que transitará, durante aproximadamente 60 minutos, por diferentes estilos danzarios y musicales. Los tambores batás, las calabazas africanas, los ópera gong, el udú, el garra hang, entre otros; darán vida a una danza que si bien comienza con sutiles y armoniosos movimientos, no tarda en convertirse en una enérgica y rítmica coreografía para la deidad yoruba Yemayá.

El timbre melódico del vibráfono y la sensualidad de movimientos corporales se funden en la diversidad de géneros musicales que propone Iwa Pelé en una presentación donde confluyen, además, otras manifestaciones artísticas como la  poesía y el audiovisual, que apoyarán y enriquecerán la puesta en escena de Iwa Pelé.

Es un espectáculo que, como bien su nombre indica en lengua yoruba, promueve la espiritualidad y en el que prevalece el buen hacer, el buen carácter o Iwa Pelé.